01 febrero 2010

"..Como si fuese un milagro..." A Vicente Ferrer



"Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro." (A.Einstein)

A una vida que hizo posible el milagro de la recuperación de una tierra yerma y desecada, hizo posible el milagro de la dignificación humana de uno seres "condenados" a la indeferencia, a los más bajos de la casta de los intocables. Fué, es, un vivo ejemplo de que el mundo social puedo ser cambiado, puede ser elevado a la categoría de humano.
Si el otorgamiento del Nobel de la Paz fuera desde la pura nobleza, Vicente Ferrer lo tiene más que ganado  desde su pura nobleza y sin interés alguno, a no ser  el interés por el que nada tiene, nada, ni siquiera el reconocimiento como humano, un único interés que tanto así, él mismo salió de una institución (o más concretamente, su cúpula y acólitos) a la que le prima más su número de "afiliados" que la necesidad extrema que estos mismos sufran
Su único interés: ver al otro, escuchar sus necesidades, y ponerse manos a la obra para tratar de remediarlas de alguna forma.
 
A Vicente Ferrer y a los que como él no se rinden y viven su vida como si todo es o pudiera ser un milagro.


http://www.goear.com/listen/7109b28/Om-Namaha-Shivaya-Sacred-Earth

2 comentarios:

  1. DESDE EL PAÍS DE LOS BOSQUES, COMPARTO EL SENTIMIENTO DE QUE...
    "LA VIDA ES UN MILAGRO"!

    MERECIDO HOMENAJE, MARÍA y BELLO POST!

    BUEN COMIENZO DE SEMANA!

    BESOS!

    MALENA

    ResponderEliminar
  2. Precioso post María, un homenaje que comparto desde mi interior y por el que he abogádo muchas veces, la grandeza del ser humano llevado a límites impresionantes, su obra continua, su luz sigue presente en los corazones de quién supo mirar más allá de las fronteras y actuar de corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar