12 febrero 2010

Un te quiero mañanero


“Un te quiero mañanero, vale más que el dinero…”.decía Gloria Fuertes….




Ayer en el café mañanero con una amiga, después de compartir unas risas por las anécdotas que las dos solemos protagonizar….(si yo os contara…) nos despedimos con esta frase….
Volví al teclado y a los papelotes con ese pensamiento…..qué poco nos decimos te quiero, al amig@, a los hijos, a los padres, a la pareja,….se da por supuesto…. Nos detenemos poco, ante lo que sentimos, ante lo que vivimos….. solemos tener la rutina en la cabeza, solemos ajustarlos al patrón que tenemos de conducta y comportamiento, y a execepción del periodo de embobamiento maravilloso del enamoramiento, los días comprimidos, las múltiples tareas….hace que se nos olvide mirar, volver a mirar a ese compañero-a de vida y verle, sí, (a él, a ella, verle como un todo en su vida, y ….nos llenamos de esa alegría por tenerle-a en nuestra vida,  ese amig@, esa herman@, ese niñ@, ese padre, ese compañer@ que 8 horas al dia se comparte trabajo....)y en un segundo se hace presente ese sentir, si queremos, vacienado mente,podemos mirar con ojos nuevos, y el sentir llega, y la sonrisa aflora, ese saber que le quieres…..y decirlo, con la palabra, con el gesto, con la mirada, con ese abrazo, ese toque……¿porqué no detenernos un poco más a mirar a aquellos y a aquello que amamos y hacerlo más presente?.....

Que suerte es que alguien que realmente aprecies, sientas, quieras, de pronto se pare, te mire y te diga: te quiero, qué suerte poderlo decir aún al sol, al viento...


Así que chic@s, que los días tengan esa parada, cuantos más mejor, que os digan te quiero, así sin más, que digasis te quiero, cuando lo sentimos, cuando sale, cuando brota…..y sea esa sonrisa de sabernos amantes y amados por la vida y por a los que nos sentimos unidos con alegría

Y……cómo no….buenas luces, buenos momentos, con sentimiento y alegría de querer y sabernos queridos…..más de lo que creemos, más de lo que imaginamos

P.d. No es que quiera tocar las narices al supuesto único día en el que nos tenemos que sentir "enamorradossss" (aj, no soporto, que nos festejen los días, de los sentimientos más hermosos, resumidos en papeles de celofan y cjas tojas, todo en forma de corazón.....me produce un repuajjjjj, que vamos....solo te quiero si me regalas........., que vanalidad tan asquerosamente manipulada y cosificada, señor, qué manía....así que lo siento, no celebro san valentin, con minuscula.....
Sólo procuraré celebrar cada día que sea capaz de parar y mirar al otro y sentir que amo.

P.d. Gracias, a todos por pasaros, y, deiros disculpas por no pasarme como quisiera......en cuanto me arreglen el ordenata espero, poder sacar más tiempo y estar más presente

3 comentarios:

  1. COINCIDO EN LO DE LA VANALIDAD Y EN EL PENSAMIENTO CON SABOR A "GLORIA"...!

    DE NOTA, EL POST, MARÍA!

    BESOS Y ABRAZOS!

    MALENA

    ResponderEliminar
  2. Esos momentos revitalizan y son los que te dan energías en el día a día.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien expresas lo que yo quisiera expresar, así, fácilmente...
    Vivimos distraidos de lo único importante así que hoy, una fecha que tampoco celebro porque me revienta el consumismo que se ha creado en torno a ella, hoy mismo como cualquier otro día del año, te quiero, amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar