18 marzo 2010

Amplitud


"A veces necesito extenderme, ser tierra.....y sólo mirar al cielo......


salir del encorsetamiento, de la frontera del tiempo, de los pensamientos, de los deseos, del personaje hecho....., tan sólo, tumbarme en la tierra, con los brzos abiertos..... mirar al cielo....... sentir la amplitud ......

y algo, aquí dentro......sabe que soy fuera de este espacio y tiempo......"


Hace no mucho tiempo, todo en mí estaba comprimido, más bien diría yo, todo en mi mente estaba comprimido, tanto que me asfixiaba....
Parecía que las 24 horas del día era requerida: trabajo, amigos, enfermedades de gente querida, en la lejanía y en la cercanía, ancianidad e inucluso alguna muerte, personas a las que apreciaba agobiadas, parecía que el mundo tiraba de mí por cada poro de la piel......Mientras, yo me ocultaba a mi misma el sobreesfuerzo, el sobrecansancio corporal, mental, anímico. Lo hacía tratando del mísero tiempo que me quedaba libre de fotografiar, escribir y sobre todo sentir, tocar , y sacar fuerzas de la naturaleza......Creí que ella me regeneraría cada vez que iba para seguir aguantando.......Así era, pero en mi ofuscación, se me olvidó que mi cuerpo era naturaleza, que era el receptor de esa energía y que si el se debilitaba hasta agotarse, la Energía no podría "dotarme" con su dosis, si mi mente se cerraba por agotamiento no podría ser consciente para poder respirar, poder vaciarla.....
Todo es tan sabio que .......mi cuerpo me paró, mi mente se agotó.....y la recuperación ha sido lenta.....
Creí no tener límites....(ahora me produce una carcjada y un sonrojo por mi necedad), ahora sé que si los tengo, ahora me trato con más respeto, priorizo y contemplo lo que hay en mi día y trato de hacerlo de la mejor manera posible,pero ya no hasta agotarme..............
Cuando me agoto me cierro, y el "mundo" se cierra, se encierra.........Ahora,antes de que suceda, suelo darme cuenta y buscar algo bello a mi alrededor, y si no lo hay, recurro a mis recuredos (su mano, su voz, el vuelo de las aves sobre los acantilados, una música....)en lo que centrar mi atención, respiro y me amplio en esa belleza, aunque sean unos minutos para sentir me, para sentir que la vida la vivo yo, está en mí y yo en ella.....
Después de esto la cosa, cambia....jeje, me he reconectado con la vida misma....

Dedicado especialmente a todos, en esos momentos en la vida en la que todo parece tirar de nosotros

http://www.goear.com/listen/b25905a/morning-prayer-kitaro


Un saludo a todos.......que disfrutemos de los espacios, de las luces, de los tiempos nuestros, de los tiempos con los otros....y que sintamos esa amplitud por dentro.

3 comentarios:

  1. Q esa amplitud nos permita sentir y sentirnos cerca.., de las personas q amamos..

    Namasté, mi niña!

    Bss!

    Male.

    ResponderEliminar
  2. Que bello sentir que tu estás en la vida y la vida está en ti.
    Es una gran verdad que cuando la descubrimos nos abre espacios cerrados anteriormente.
    Un beso preciosa, y siente esa vida plena.

    ResponderEliminar
  3. Es una curiosa ley de la naturaleza que cuando uno descubre sus propios límites es cuando realmente inicia su expansión. Gracias.

    ResponderEliminar